TEXTOS RECREATIVOS LITERARIOS
Son textos recreativos en los que el autor o escritor, a través de un lenguaje sensible da rienda suelta a su imaginación y crea historias de ficción y fantasía. Estos textos necesitan que los receptores compartan la situación imaginaria de los contenidos para que logren captar las situaciones allí presentadas.
CLASIFICACIÓN: NARRATIVOS
Este tipo de texto se origino en la cultura oral, y ha ido pasando de generación a través del tiempo. Son conocidos en todas culturas y forma parte de todas las literaturas. Hoy en día esta narración corta puede ser oral o escrita, siempre narrada en prosa, con un lenguaje comprensible.
Cuento: Es una narración breve donde el autor relata una historia que puede estar basada en hechos reales o imaginarios. Se conocen varios tipos de cuentos, entre ellos, los infantiles, los fantásticos y de misterio. Se dice de los cuentos infantiles que estimulan la imaginación de los niños.
Novelas: Son obras narrativas algo extensas escritas en prosa. Pueden estar basadas en historias reales, o bien, narrar hechos imaginarios.
Epopeya: Son narraciones que cuentan historias heroicas acerca de algún personaje de importancia para un pueblo. La “Odisea” es un ejemplo clásico de este género.
Mito: Es un relato de una historia asombrosa protagonizada por seres extraordinarios o con poderes especiales.
Fábula: Es un texto corto donde las cosas y los animales actúan como los hombres. Al final se agrega una enseñanza o moraleja. Las fábulas de Esopo, por ejemplo, son muy conocidas.
FUENTE: https://tiposdetexto.org/textos-recreativos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario